miércoles, 29 de julio de 2009

¿CUAL ES SU APLICACION EN LAS EMPRESAS?

APLICACION DEL MODELO

Ante la necesidad de las organizaciones actuales, los modelos científicos deben asegurar explicar los fenómenos cambiantes, máxime cuando el mercado mismo se comporta de manera caótica (más no indescifrable) y exige de las organizaciones flexibilidad en sus estrategias y decisiones, flexibilidad que se inicia en el recurso humano, en los dirigentes de la organización y por tanto en sus valores, mitos, significados, relaciones, construcciones, tesis, etc.

Así pues, el modelo de identidad de las organizaciones permite con su método comprensivo y riguroso (mas no necesariamente con presunciones de objetividad, en coherencia con sus presupuestos teóricos básicos) internarse en la realidad de su empresa, de modo que el consultor reconozca las necesidades primarias, es decir, aquellas que son factibles de cambiar y por tanto, cuyo cambio resultaría significativo para toda la empresa, los procesos disfuncionales o para el motivo de consulta inicial.

En suma la aplicación del modelo de identidad de las organizaciones se enmarca en un proceso de planeación estratégica, y por tanto, resulta definitivo en el rumbo de la organización, alineando los objetivos y las acciones en respuesta a los cambios internos y externos. Nuevamente, en busca de flexibilizar la organización para solucionar sus inconvenientes, para tomar decisiones acertadas, para resignificar su coherencia interna, reconocer sus racionalidades y canalizar sus poderes con el propósito claro de maximizar el organismo empresarial.


PS. DIEGO SÀNCHEZ CAMACHO

0 comentarios:

Publicar un comentario