miércoles, 29 de julio de 2009

¿QUE ES UNA CONSULTARÍA ORGANIZACIONAL?

Un saludo muy espcial para nuestros lectores en ARGENTINA, Los invitamos a que nos dejen sus comentarios e ingresen a nuestras paginas asociadas:

-www.dsanchezc.com

-www.damaringenieria.com


Desde la disciplina psicológica, la consultaría es una herramienta eficaz para describir, explicar, predecir y modificar la conducta del organismo denominado “empresa” u “organización” con el objetivo claro de maximizar la eficiencia del mismo. En cuanto a las organizaciones esta eficiencia tiene dos indicadores claros: la sostenibilidad de la organización y la productividad.


Cuando se realiza la consulta a una organización, y haciendo un paralelo con una consulta clínica, nuestro paciente entra en un periodo de análisis y evaluación profesional para reconocer sus características propias (identidad) lo que implica directamente su potencial individual, su posibilidad de cambio y las estrategias propias para realizar el cambio.


Aunque muchos teóricos y profesionales intentan hacer de la psicología organizacional un campo nomotético, más bien los fenómenos son particulares a cada organismo y por tanto se hace necesario la pericia de un observador (el consultor) para comprender el organismo y determinar las estrategias y cambios que harían de él un sistema con eficiencia, en sus áreas, individuos, oficinas, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario