miércoles, 29 de julio de 2009

¿EN QUE CONSISTE LA INTERVENCIÓN A LA ORGANIZACIÓN?

La intervención es la respuesta coherente al sistema o modelo teórico de evaluación, y por tanto a la evaluación misma que se halla realizado. La intervención es una suma de esfuerzos realizados principalmente por la organización (dado que esta es la que asume el costo conductual propio del cambio) para llegar a un equilibrio de índole conductual que le permita a la empresa incrementar su eficiencia.



Cuando se hace referencia a “suma de esfuerzos”, implícitamente debe entenderse que son muchos los actores del cambio, muchos los métodos para crear cambios, y muchos los posibles resultados.



Talvez por esta razón algunos se extravían de su tarea como psicólogos, en cuanto a la intervención, lo que indica que la creatividad y la consistencia teórica hacen parte de aquel consultor perito y se reflejan directamente en la capacidad para modificar la conducta de la organización. Recordemos que esta es la verdadera razón por la que las organizaciones buscan el servicio de consultaría organizacional, y sobre todo recordemos que buscaron aun psicólogo, no a un ingeniero, un administrador, un economista, etc.



En síntesis, la intervención es la respuesta concreta y coherente al diagnostico, por tanto, es la modificación de las variables y las relaciones de estas de manera directa o indirecta para modificar el estado actual de la problemática.



PS. DIEGO SÀNCHEZ CAMACHO

0 comentarios:

Publicar un comentario